La artesanía será un año más protagonista en El Andévalo con la feria que le dedica El Granado (Huelva). Esta edición, la número 19, tendrá lugar entre los días 28 y 29 de octubre con una amplia programación cargada de actividades

La XIX Feria de Artesanía de El Granado presenta en esta ocasión un formato de dos jornadas repletas de propuestas relacionadas con diversas disciplinas artísticas. Así, quienes se acerquen estos días al municipio andevaleño podrán disfrutar de una variada oferta sobre pintura, fotografía, música, teatro y gastronomía.

Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para atraer a visitantes a este pueblo y disfrutar de su entorno. Este territorio fronterizo entre España y Portugal ofrece un paisaje inspirador, con una riqueza natural excelente. Además, en El Granado, como en todo El Andévalo, destaca el carácter acogedor de su gente.

La cultura en general en pueblos andevaleños como El Granado se ha nutrido del paso de diferentes civilizaciones que han dejado un legado muy singular a lo largo de siglos de Historia. Asimismo, la calidad de los productos eleva a la categoría de arte la gastronomía en esta zona de la provincia de Huelva, que también estará muy presente en el programa de esta Feria.

Vivir el arte en El Granado, como en todo El Andévalo, es experimentar la autenticidad.

Programa para todos los públicos

La primera jornada, el sábado 28 de octubre, comenzará a las 10:00 horas con un concurso de pintura rápida al aire libre, senderismo y un rally fotográfico. El recinto ferial abrirá sus puertas a las 11:00 horas. Además, el programa incluye exhibiciones de cocina, de modelado escultórico o de canastos de caña.

Del mismo modo, este día las personas que acudan a la Feria podrán conocer mejor este municipio en un tren turístico, visitar exposiciones o disfrutar de actuaciones musicales, entre otras propuestas. La jornada del 28 de octubre hasta las 21:00 no se producirá el cierre del recinto ferial.

 

El domingo acogerá una nueva ruta de senderismo a las 10:00 horas. La apertura del recinto ferial está fijada para las 11:00 horas. Exhibiciones de forjado de cuchillo a fragua en el Paseo del Santo, de artesanía digital en la Plaza de España, de trabajos de guarnicionería o una muestra de cocina en directo con degustación de tacos ibéricos llenarán la mañana de propuestas en el marco de la Feria.

La tarde del domingo las personas asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales. El público infantil será protagonista de dos de las propuestas de las últimas horas de esta edición de la Feria, gracias a un taller infantil de guarnicionería y a un «mágico» pasacalle teatral de Princesas de Cuento.