Si te apetece una escapada turística de fin de semana por El Andévalo, tenemos una propuesta única en Villanueva de los Castillejos. ¡Toma nota!
Sábado: patrimonio y tradición
Comienza tu fin de semana visitando la Iglesia de la Purísima Concepción, un imponente templo de gran valor arquitectónico con hermoso retablo mayor. A continuación, dirígete al Molino Zahurdón, una joya del siglo XVIII que te permitirá conocer más sobre la antigua actividad molinera del municipio, y al Corral Concejo, una construcción excelentemente conservada ideal para imaginar cómo era la vida en el pueblo siglos atrás.
Domingo: naturaleza y gastronomía
Dedica tu mañana a la naturaleza en los parajes de la Sierra Abuela o el Rocho del Búho, perfectos para la práctica de senderismo y otras actividades al aire libre. Tras el deporte, disfruta de la rica gastronomía local, en la que destacan los productos del cerdo ibérico, el cordero o los sabores únicos del gurumelo y la turma.
Para finalizar, visita la Ermita de Piedras Albas, situada en el bellísimo paraje de Prado de Osma.
Villanueva de los Castillejos te espera con un fin de semana lleno de historia, naturaleza y deliciosos sabores que harán de tu visita una experiencia inolvidable.